lunes, abril 24, 2006

Nada que ver

He estado lejos del blog, también lejos del cine. Vivo uno de esos lapsus en los que ves la cartelera como si estuviera en blanco, un montón de títulos que no dicen nada, ni despiertan el deseo o la curiosidad por verlos; peor que elegir entre los concursantes de «La academia» o cualquier otro de esos programas.

Estos lapsus se han dado mucho desde el año pasado, no por nada la taquilla del 2005 fue la más baja de la década. Este año Hollywood espera recuperarse con «Superman», «X-Men 3» y otras más, pero que tampoco despiertan mucho interés.

Las malas producciones que han habido no levantan el ánimo. Tenía interés en ver «Ultraviolet», ciencia ficción chafa más Milla Jovovich, sonaba bien... pero bastó que un par de amigos me desaconsejaran verla. La advertencia se ha repetido varias veces más, pero me sorprendió lo "fácil" que me dejé convencer. Lo atribuyo a tantas decepciones en los últimos meses.

Entre las cintas más interesantes próximamente elegí «Silent Hill» y «Hard Candy». La primera se basa en el vídeojuego del mismo nombre y por lo que se ve en el trailer y las fotos al menos copiaron la estética tal cual. El argumento parece basarse en el primer juego, aunque mezcle ideas de las secuelas -la segunda es considerada el juego más terrorífico-, pero la captura de la atmósfera será lo que valga la pena ver.

«Hard Candy» es una película independiente en donde una quinceañera se cita con un hombre que conoció en internet y que le dobla la edad. Va a su departamento pues desea averigüar que ocurrió con una amiga suya que desapareció luego de citarse con éste mismo tipo. El descubrirá todo lo que una niña puede aprender navegando en la red -y no exactamente el kamasutra o semejantes-.

La premisa de «Hard Candy» me llamó mucho la atención, puesto que pinta para un buen guión.

Por otra parte me sorprende que estas cintas, que llamaron mi atención, sean de terror/horror, que usualmente no me gusta... pero no hay nada que ver.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ambas peliculas fueron destrozadas salvajemente por la crítica gringa... pero bueno, ¿que podemos esperar de ellos?, alabaron ampliamente churros como 'El Virgen de 40 Años'... asi que hasta no ver, no creer... yo aún sigo esperando Match Point, Caché (Hidden) y Manderlay. De las summer movies, Superman me llama la atención, más que nada por la presencia de la siempre agradable Parker Posey.

10:15 a.m.  
Blogger Fafahrd said...

La verdad es que los criticos nunca son de fiar, creeme que lo se. "Superman" no me apetece mucho verla, no me llama la atención el protagonista, pero no tenia idea de que salía Parker Posey. Se me antoja «Los piratas del Caribe 2"... pero por los cortos he reducido mis expectativas para ver si así no me desilusiono.

11:53 a.m.  
Blogger Moi said...

Hola pequeño! Es mi primer coment en tu blog! Chan chan chan chan!! Bueno, basta de tonterías. Es cierto lo que comentas de la falta de buenas movies en cartelera. Nosotros que éramos fans de ir en semana santa 2 o 3 veces al cine, no fuimos ni una, porque no había nada interesante que ver. Anyway, aun así espero "Superman" "Codigo da Vinci" y "X-Men3". Por cierto, hoy vi la película "Can´t buy me love" con Patrick Dempsey! jajaja, Sin comentarios. Bay!

9:50 p.m.  
Blogger Monike said...

Comparto definitivamente tu opinión... y no solo porque comparto el tiempo contigo! ;)
Tantas películas y tanto desperdicio...
En fin, ya encontraremos algo divertido/entretenido/valioso/o matador de tiempo que ver...

10:50 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

pues yo opino que la pelicula piratas del caribe es una buena pelicula, me a mi me hizo olvidarme de todos mis problemas durante dos horas y pico. realmente las peliculas muchas veces te dan una gran tranquilidad y te ayudan a huir de la realidad.

9:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home