lunes, marzo 13, 2006

Agujeros del Inframundo

«Inframundo: Evolución» logra ser más que el lucimiento de Kate Beckinsale en latex, da algunas buenas escenas de acción y logra mantener un cierto suspenso -aunque no pierde la predictibilidad de cualquier cinta de acción-. Lamentablemente su mala continuidad es el tiro de gracia para cualquier vampiro u hombre lobo.

Entre otros errores, en una pelea entre Michael y un Lycan se destroza el jeep que conducen los protagonistas, pero un hombre lobo ha de haber mordido al coche, pues más adelante se regenera; lo mismo ocurre con la ropa de Selene tras recibir un escopetazo a quemarropa. Las máscaras de gas de una tropa de choque se transforman en gogles para una escena submarina y unas pesadas rocas que caen al agua, flotan después.

Cierto que uno no va a salir del cine creyendo que existe una guerra entre vampiros y hombre lobos, pero mientras se está en la sala de cine uno quiere creer en el mundo que está viendo... hasta que ocurren esos detalles. La catarsis derrapa y te estrellas con la realidad, cosa que no debe ocurrir, al menos mientras ves la película.

El cine de acción y fantástico -incluyendo ciencia ficción- tiene con frecuencia muchos agujeros de lógica. A veces porque se obvia el argumento para no demorar en explicaciones, por ejemplo. El chiste para el director es disimularlos mientras se contempla la película, distraernos como hace un prestidigitador para que el truco funcione. Si lo consigue uno vive un rato en un mundo fantástico, si falla uno está comiendo palomitas pensando en que hacer louego del cine.

Otro problema de ello es el «efecto dominó»: si al principio de la película te saca de ella un mal efecto, los demás resultan cada vez más evidentes.

La experiencia la brinda el director y él debe cubrir los agujeros, una cosa es que halla quien examine una cinta cuadro a cuadro para descubrir errores, otra es que el espectador casual caiga en un hoyo, sin querer, de vuelta a la realidad.

Bueno, de todos modos uno no espera encontrar a Kate Beckinsale empacada en latex por la calle, ni estar de voyeur mientras tiene sexo... pero soñar cuesta lo que una entrada al cine.

Foto: Columbia Tristar

3 Comments:

Blogger Fafahrd said...

Ya la tengo pirata, si te interesa... aunque no la he visto para checar calidad visual.

3:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo la impresión de que Kate esta ligeramente encasillada en papeles de vampiresa con tintes de heroína de videojuegos. No sé como no le dieron el estelar de Bloodrayne, le hubiese quedado perfecto.

Y vi Underworld 1.
Estuvo mas interesante el lio tras de cámaras, cuando Kate dejó a su novio por el director de la película... jejeje, nada pendeja la fulana. Pero al menos se hubiera conseguido a uno respetable, digo, de PT anderson pa' arriba...

7:17 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

La Beckinsale me parece que tiene estilo, pero no creo que llegara a la belleza erotico-salvaje de Bloodrayne.
El papel de vampiresa le ha quedado, pero me parece más una chica para apreciación estética que para despertar fantasías eróticas.
En cuanto a pareja... durarán hasta que el director le haga a Kate una película que sea como "La pirata", que Renny Harlin le regaló a Gina Davis y que se convirtió en causal de divorcio.

10:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home