sábado, marzo 04, 2006

Oscar Parapléjico

Mañana es la entrega número 78 de los Oscar y todo pinta para que sea «Brokeback Mountain» la gran triunfadora en unos «BrokeBack Oscars».

Año con año se critica a los premios más representativos del cine, ya sea por ignorar películas -como "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions" en Fx, que hubieran competido con "El retorno del Rey"- o por dar premios injustificados -Gwyneth Paltrow por «Shakespeare enamorado»-. Pero cada año son un éxito de audiencia... y nos tienen a todos hablando de ellos.

Este año no he visto casi ninguna de las cintas nominadas, algunas despertaron mi curiosidad pero no me di el tiempo de ir al cine, otras ni siquiera se me antojaron. De hecho si ésta semana tengo chance, quizá vaya primero a ver «Underworld Evolution», que alguna nominada.

Mañana tengo una parrillada en la alberca de Eddie y no lamentaré perderme los Oscar... en todo caso quizá extrañe la alfombra roja, que ya suele ser más interesante que la ceremonia en sí -y tiene más cobertura-.

No me malinterpreten, no es que sea un crítico ardido que no gusta de los Oscar porque nunca atina a que película ganará. Lo desilusionante es que el año que acerté a casi todos los premios no llené la boleta basándome en calidad, sino en las tendencias de politiqueo y fama de nominados y estudios. Están bien «arreglados».

Por ejemplo, Keira Knightkey está nominada a mejor actriz, pero es muy probable que no gane porque apenas arranca su carrera y la nominación es «suficiente» para ella. Judi Dench ha sido nominada 4 veces, además de ésta, y ganó una... pero su papel es polémico y fuerte, lo que suele asustar a los académicos, algo semejante a Felicity Huffman, que interpretó a un transexual -por fin le redituó la cara de caballo-. Witherspoon acaba de romper record de sueldo para una actriz, el Oscar la consagraria... probablemente lo gane.

Igual me equivoco pero qué importa, no es el Melate o los Pronósticos Deportivos. Prefiero una carne asada junto a la alberca.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La parrillada fue un exito, Underworld evolution esta divertida pero sigue sindo un juego de Rol. La verdad le voy mas a unas cervezas en el Red Poll

8:48 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Bueno, tuve razón, pero hubiera sido más impactante atinarle a "Crash", cosa factible tomando el mismo principio de las precauciones conservadores de la Academia; pero eso de hacerle al profeta suele acabar mal.
Tal parece que éste año incluso hubo poco que ver en la alfombra roja.
Sip, la parrillada estuvo muy bien.
Hola Chaos! Ocasionalmente hay alguien aqui.

10:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

no puedo hablar de los oscares rafa... tengo toda una discusión, existen los crash-haters, los broke-haters y a los que de plano les vale madre... mi punto de vista esta en: http://betogun.blogspot.com... ¡espero comments!

saludos!

7:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home