lunes, junio 15, 2009

OdI 20: El Chacuaco

Tengo ya 20 años fumando... al menos como fumador habitual. La primera ocasión que encendí un cigarro fue cuando encontré los Raleigh de mi tío Eduardo en el coche de mi abuela, ése día conducido por mi hermana. Creo que a sus 13 años estaba demasiado preocupada por no chocar como para ver lo que hacía su hermanito. De ahí en más sólo hubo esporádicos cigarros de "soy maloso" hasta que llegué a los 18.

Antes de eso era un chico sano y deportista... pero realmente no tenía vocación por el deporte. Lo curioso es que fuera adicto al tabaco antes de fumar. Cuando me sentía estresado me venía la necesidad de fumar, pero yo mismo me decía "tu no fumas, ¿Como puede pasarte esto?" Ni idea de si fuí víctima de alguna espectacular publicidad subliminal.

Me sigue gustando fumar. Enciendo un cigarro cuando escucho una buena rola o disfruto de un gran libro. También cuando dibujo, aunque esos terminan consumiéndose solos.

Pero hay veces que me doy cuenta que ya me afecta con respiración corta o tosecillas. Así pués, toca encontrar un equilibrio, no privarme de fumar, si no aprender a apreciar el vicio de nuevo. No fumar por fumar, sino seleccionar esos cigarros que se disfrutan... los de rolas y libros, mientras descarto esos de relleno que se prenden en automático.

Así pues, la meta será ser un chacuaco sibarita.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Nel. Deja. Yo traté de "encontrar el equilibrio". Dude, para los adictos, no hay tal cosa...

2:09 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Mira tu... primero te doy el aviso y ahora me encuentro con tu consejo, pensamos lo mismo.

¿Puede subsistir un Fafahrd sin tabaco?

2:38 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

D-Tox Morning... algo más de diez horas sin fumar ¿Por que cuando dormimos no tenemos el ansia de fuimar, pero despiertos si? Ahora queda hacer de la vida, sueño...

Piel hormiguea, sensaciones raras por todo el cuerpo

PD. Yo y mis ideas...

10:18 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home