viernes, junio 05, 2009

OdI 12: Rituales

Entendí la función del ritual gracias a un libro de parapsicología. En él explicaban parte de los fenómenos "mágicos", en términos "científicos", como resultado de un agudo enfoque de la mente alcanzado por medio de rituales, ya fuera un santo que levitaba tras horas de rezar, o un brujo vudú curando una enfermedad al ser cabalgado por un loa.

Hoy día creo que todos los rituales son mágicos, pero no necesariamente esotéricos.

Cuando cocino o pinto primero limpio y ordeno mi área de trabajo, me puede llevar una hora o más arreglar todo, asegurarme que tengo lo necesario, antes de empezar. Pero ése proceso me ayuda a ir enfocandome en lo que haré. Creo que pinto mejor de lo que cocino, aunque cocine con más frecuencia.

A veces el proceso comienza mucho antes, mentalizándome, visualizando lo que deseo. Son rituales que pueden durar semanas o meses antes de realmente empezar a actuar. Disfruto cada momento mientras trazo el mapa mental que me lleva a tener algo de mi interior delante de mio... fisicamente.

Otros rituales son más vanos, pero placenteros. No descargo de internet libros, música o películas -que atesoro- pues es privarme del placer de la búsqueda. Una tarde de ocio puedo visitar una tienda y recorrer todo su catálogo, tomando notas de contenido y precio, para horas después definir que deseo llevarme entre las opciones que tengo. Hacer click y tenerlo no me llena, carece de ritual.

Creo que aplico rituales en cada aspecto de mi vida, quizá ello me ha dado la calidad de vida que disfruto, o disfrutar la vida que me doy.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Fafahrd, ¡no sabía que pintas! Mándame unas fotos de algo, para ver.

2:59 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Y mejor de lo que cocino...

Mi tirada era irme por el arte... hasta que vi lo que pagaban y opte por las variantes "comerciales"

Mmmmh, en casa tengo algunas ondas, al rato te las envío...

4:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home