jueves, junio 11, 2009

OdI 17: El brujo

Hace rato me echaron porras por estos escritos, también por una expresión rebuscada de mi ser que publiqué en línea. Me alegra, pues son señales de que voy recuperando aspectos empolvados del fondo de la bodega.

De niño veía cosas raras, que noté que otros no veían. Aún jóven empece a estudiar el tema con un ángulo "científico", luego le llamé magia y en tal me fui ampliando... vivía cosas aún más raras.

Sigo percibiendo cosas que los demás no. A veces es sólo una flor que vence una banqueta de concreto, o el pájaro que anida en el tenis colgado de un cable de luz, puede ser el brillo de tristeza tras una sonrisa forzada... con un par de chelas encima puede ser el espíritu en la habitación de al lado.

Vinculo el arte a la magia, y la magia a la vida, a la cotidianeidad y los sentimientos. Si dibujo o escribo es acerca de todo eso.

Salgo de la carretera y camino a campo traviesa, recorro ciudades renacentistas, góticas, humanistas y paseo por campos de batalla. Si puedo suelto chistes o bromas, aqui y allá. Enciendo un cigarrillo y camino otra vez.

Soy inconforme, lo seguiré siendo, pues estoy conforme con quien construyo, a cada momento.

"What do you want? Peace for my soul, What do you need? A bigger gun." Life, tv show.