sábado, mayo 30, 2009

OdI 8: El Escucha

Flip, flop, flip, flop, flip, flop... Buenas tardes, noches, madrugadas, limbos, lo que sea...buenas las tengan. Flip, flop, flip, flop, flip, flop... Escucho.

Una regla de oro del periodismo es decir mucho con pocas palabras, lo normal es que se hable mucho sin decir nada.

Casi siempre una charla es una simple comprobación de que el interlocutor se encuentra vivo y uno mismo tambien... que bien que mal están en el mismo plano de existencia y ambos pueden percibirse.

En esas pláticas no se enteran mucho el uno del otro, aprovechan que su interlocutor habla para pensar que dirán ellos a continuación... o quizá para hacer la lista del súper o una apreciación de escote.

Siempre he querido romper con eso, me gusta escuchar a la gente y de lo que me cuentan voy "leyendo" (a veces bien, a veces mal)... hacia dentro de la persona. Cuando es mi turno trato de decir algo inteligente, o que al menos ayude.

A la gente le gusta ser escuchada... hasta cierto punto. Cuando algunos se percatan de que son escuchados de repente encuentran maravilloso el último capítulo de "Grey's Anatomy". Otros se explayan al grado que parecen personaje de la misma serie.

Seguiré escuchando, espero minimizar las burradas en mis respuestas... flip,flop,flip,flop

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Uy. A mí a veces me cuesta mucho trabajo escuchar. Se me va el avión. No es intencional, te lo juro. Nada más... me distraigo. Como Dori, la de Nemo.

6:30 p.m.  
Blogger Unknown said...

Que gacho, eso se le dice falta de interés mas que no escuchar.

7:05 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Jajajaja, No hay pex, Cereza, todos nos distraemos... pero como dice Alograg, también va en función de lo interesante que pueda ser lo que se escucha.
Hay quienes lloran lo mismo durante años... asi que en cuanto te percatas de que pusieron el disco, pasas a "escucha automática"... hasta que notas una divergencia en la historia original y sales de trance.

11:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home