viernes, junio 30, 2006

Si está bien, no lo arregles

¿Tiene caso actualizar una película? Sí, puede hacerse, e incluso con cierto éxito -no faltarán los nostálgicos que insistan en que la original fue mejor, ¿Y que?-. Dos ejemplos caen facilmente a la mano, «King Kong» en su versión de 1933 y la de Peter Jackson y «Estafa a la italiana (The Italian Job)» -aunque usted no lo crea- comparando la cinta de 1969 con la de 2003-

De «King Kong» no hay mucho que decir, pues las diferencias son obvias. Jackson capturó el espíritu de la primera y lo actualizó con un deje medioambientalista que ya se manejaba en los 30, pero que ahora sentimos, literalmente, en carne propia.

Respecto a «The Italian Job», la película de los sesenta fue un chiripazo en su época, algo así como «The Blues Brothers» ingleses, infame cinematográficamente pero divertida. La ... cosa... que protagonizaron Mark Whalberg y Charlize Theron hace tres años fue basicamente lo mismo, sin el carisma original pero bien hecha. Los efectos, la narrativa y las ideas tienen fluidez y dan un producto entretenido sin que tengas que preguntarte por que unos minis bailan vals con autos de policía en una pista de hielo (lo filmaron para la versión sesentera pero lo quitaron de la persecusión final).

Ahora bien, ésta es una entrada bastante larga por que más vale quedarse con la que sea de las películas mencionadas que con «La profecía (The Omen)» del 2006. Si se la topa, ignórela; si insiste, llame a un policía; si no hay alguno a la mano, escúpala entre la «o» y la «f» -o en el 6 central-, patéela sin remordimiento en la entrepierna y huya.

6 Comments:

Blogger Hache said...

pero mi querido Fafahrd, es siempre educativo ver muy mal cine, incluso ese hay que verlo, tanti así que creo que es necesario, al fin y al cabo para saber que nos resulta bueno, debemos siempre tener un punto de comparación.

Por otro lado, siempre es divertido cuando una película que deb causar terror, produce grandes carcajadas.

Personalmente no pagaría por verla, pero si aparece en mi casa o en la de un amigo asi, como por arte de magia (seguro la alquilo una hermana o algo asi) la veo y creo que con algun gusto morboso.

En cuanto a los remakes, totalmente de acuerdo "Si no está dañado ¿Para qué arreglarlo?"

11:06 a.m.  
Blogger Fafahrd said...

Kiubo mi silencioso - que no licensioso- Bob!! Toy de acuerdo en que el cine malo educa más que el bueno y, de hecho, hay días en que lo único que deseo es ver una película delciosamente estúpida.
Haces bien en apelar al destino para toparte con Demian 2.0.
Noto que no agregué otro remake "El caso Tomas Crown" que permite compraciones generacionales interesantes.

9:58 a.m.  
Blogger Hache said...

Señor, se le informa que hay un nuevo escrito por mis tierras.... por otro lado, seguramente has notado el problema qu etengo en mi pagina con las tildes y las Ñ`s... sabrías ayudarme con eso???

4:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo no pude contra "The Omen" (2006), pesé a que le pegué en la o, le machuqué la n y le di un puntapié en el 6, ¡me terminó llevando al cine!...

quedé ciego despues de verla...

6:40 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Sorry Beto, Mal Pex!!! Considerando que escuchas música de calidad, puedes entretenerte en eso en lo que tus ojos hacen suficiente penitencia y se deciden a asomarse de nuevo al mundo.

9:12 p.m.  
Blogger Hache said...

Señorito, ashora es usted quien ha enmudecido un poc mucho jejeje Buen dia y que le vaya bonito.. ciao.

5:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home