jueves, octubre 29, 2009

Pequeña muerte en Halloween

¿De que me disfrazaré? Es la pregunta de la semana, ya sea cuestionando a otros o a uno mismo. Este fin todo mundo espera ocultarse al mundo tras una fantasía, o más bien esconderse exponiendo sus sueños.

Yo mismo pregunté a una amiga "¿Mi rostro con que disfraz va?" Me respondió que es una pregunta absurda, pues el chiste de disfrazarse es ser otro.

No creo que se pueda ser otro, para mi cada disfraz sólo delata una nueva faceta de cada persona, ya sea un aspecto que no suele mostrar o bien un deseo. Desde la chica que elije ser una diabla o cualquier estereotipo de fantasía sexual, hasta el tipo que pretende ser un Errol Flynn del siglo XXI.

Supongo que ésa es la pervivencia de ésta fiesta, ésa oportunidad de explayarse, como ocurría en el Carnaval de Venecia, Las Vegas del Renacimiento, donde todos se enmascaraban para liberarse.

¿Donde queda el Día de Muertos? Espero que al menos en el centro de la vida, el corazon.

A fin de cuentas, si uno se disfraza para vivir como realmente le placería, entonces cuando se despoja del disfraz vive una pequeña muerte.

PD. Imagen de Tim Buckley, de CtrlAltDel.

4 Comments:

Blogger hana matsumoto said...

Qué padre post, me emocionaste porque tengo una lista de una serie de seres de los que me encantaría disfrazarme, y más bien pienso que esos personajes están dormidos dentro nuestro y en día de muertos les damos vida. Y para los muertitos habrá que poner un altar no?

11:18 a.m.  
Blogger Fafahrd said...

Gracias Hana!!! Ciertamente tenemos eso pequeños yoes que queremos explayar (en mi caso, casi de emergencia, será un pirata... hace rato que no soy un pirata).
Para los muertos, un brindis para darles vida en nuestro corazón y memoria.

11:51 a.m.  
Blogger Unknown said...

Jalogüin. Hace años que no me disfrazo. Y la verdad es que cuando lo hago me la paso muy bien. El mejor disfraz que he visto es el de mi hermana Akemi, que se disfrazó de Humpty Dumpty, el huevo que se cae de la barda. En cuanto a los vivos y a los muertos, ya lo han dicho todo.

10:53 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Buuu! Te hubieras disfrazado éste año Rubber (tan cerca que tienes la surtidora), yo estuve en una fiesta con algunos disfraces espectaculares fui un pirata-maestro-de-ceremonias

10:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home