viernes, agosto 28, 2009

Ser Geográfico

"Mi abue le dijo a mi mamá que tenían que hacer algo respecto a tu estilo de vestir", me dijo mi sobrino. "¡Vaya! Pense yo, ¿Que tiene de malo que me compre camisetas de Star Wars? Además ella estaba conmigo y no dijo nada".

Pensando en un tema interesante acerca del cual escribir tras pasar 13 días en Europa, éso es lo que me viene a la mente. No importa cuan lejos viaje uno, el cerebro se aferra a lo de siempre.

Ello me recuerda otra situación, una charla con la novia de mi padre. Ella estaba escandalizada por que le dije que me parecían más atractivas las europeas que las mexicanas e insistía en lo buenas chicas, decentes y modositas que eran las tapatías. Me mordí la lengua para no soltar algunas anécdotas que desmitificaran su alucine y le di otros argumentos respecto a cultura general y anatomía.

No la convencí, pero me dí cuenta que muchos mexicanos somos malinchistas en México y chauvinistas en el extranjero. Soñamos con viajar sólo para "comprobar" que definitivamente se vive mejor aquí.

Eso redefiniría el concepto de "hombre de mundo", se referiría a ése capaz de apreciar cada situación en su momento y con la misma integridad. Saber reconocer lo bueno y lo malo, digamos, sin favoritismos o sentimentalismos.

Evidentemente yo no soy uno de esos, prefiero vivir en Guadalajara... aunque unas pocas horas en Madrid me avivaron la nostalgia.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Nada como el terruño, Rafita. Nada como el terruño.

2:11 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Yep, no hay nada como el terruño, pero ello no debería quitar el perder la objetividad respecto a lo propio y lo ajeno.

4:45 p.m.  
Blogger andred75 said...

puede que sea porque soy hombre de mundo, aunque lo dudo, pero me gustan las mujeres guapas, ahí de donde sean

11:22 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

En eso estamos igual mi buen, la estética es universal :P

10:07 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home