sábado, julio 11, 2009

OdI 35: Extravía

"Extravía" es una de esas palabras que instan a repetirse, suenta extraña para mí y casi melodiosa. ¿Nunca has paladeado una palabra?

"Extravía" da la impresión de que estás o algo está perdido. Pero no, en realidad sólo dice que está fuera del lugar habitual, fuera de la "vía". Sin embargo, el rondar fuera de donde el resto acostumbra, no implica que desconozcas donde estás.

Bien dice la vieja y choteada rola "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"... la recuerdo por un viejo comercial de licores antes que por bohemio, pero la frase es cierta.

Dejar lo conocido te insta a aguzar los sentidos, estás alerta analizando las cosas alrededor, el cosquilleo de la emoción marca cada paso. Has dejado atrás las seguridades habituales y exploras la cara oculta del mundo, con tu otro rostro.

Finalmente, te enfrentas a ti mismo, así como a ése otro mundo, y desde el filo de la realidad volteas a ver a quienes se quedaron en el camino de siempre.

Les puedes contar lo que has vivido a los que pasen, pero algunos ni te ven. Entonces escribes las historias en avioncitos de papel y dejas que el viento se los lleve, ya le caerán a alguien.

Hay algunos aviones en http://extravia.net/