jueves, julio 09, 2009

OdI 34: Estrés

Preparando un artículo me topé con un diagrama que retrataba los puntos donde suele concentrarse el estrés en el cuerpo, eran justo los puntos que me dolían entonces.

Suelo ser una persona nerviosa, aunque no siempre lo deje ver. Observo mi entorno y calculo constantemente las diferentes variables que ofrece, buenas y malas, preocupándome, muchas veces sin razón, de meras probabilidades y previniéndome.

Eso tiene sus ventajas, pero también me insta a vivir en un estrés frecuente. Las ventajas están en que me permiten una planeación que, cuando funciona, elimina el estrés.

Claro que ello denota un intento de controlar lo que está a mi alrededor, esa ha sido una de las más difíciles lecciones de aprender: no puedo controlar todo... ni siquiera tiene caso intentarlo, el costo es alto para una misión imposible.

Medito y desarrollo técnicas personales para intentar lidiar con es tensión. Muchas veces lo consigo. Hasta ahora, la mas liberadora es dejarme estallar y que todo se vaya al cuerno.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Chale. El estrés es lo peor del mundo. No te estreses, Rafita. De cualquier modo, NADA está en nuestras manos. Y eso... está bien.

9:45 a.m.  
Blogger Fafahrd said...

Jajajaja!!! Thanx Rubber, seguiré tu ejemplo ;) jejejeje... no te creas, muchas gracias

10:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home