viernes, junio 26, 2009

OdI 28: El camino

En "El Hobbit" alguien advertía que había que tener mucho cuidado con las puertas, pues nunca sabes a donde pueden llevarte... mas allá de cada portal hay un camino cuyo fín no se distingue.

La vida es precisamente ése camino, basta un paso para meterte en él y ya no puedes salirte, no importa que vayas a campo traviesa, ésa es sólo otra ruta.

Viajar implica aventuras, aunque no nos movamos de donde estemos, vivir ya es viajar. Se pueden visitar decenas de ciudades, o el bar de costumbre, pero al igual que el arroyo de la metáfora, nunca estas dos veces en el mismo sitio.

Una vez en el camino sólo queda aprender y disfrutar. Habrá días varados en el limbo de la sala de espera de un aeropuerto, otros donde miremos la lluvia a través del vaho de nuestro aliento, platicando con el troll del puente, de cuando en cuando nos desparraremos en una hamaca en la oficina.

Vamos tan lejos como nuestra mente lo permite y disfrutamos o aprendemos tanto como estemos dispuestos. La realidad es de cada uno, y cada uno es libre de distorcionarla como quiera.

Habrá dragones, orcos y tráilers en el camino; encontrarás miedos, llantos y hadas... todo mezclado con noches de sol, ademas de una que otra sonrisa.

¿Descansar? El camino no acaba.