martes, julio 07, 2009

OdI 32: Rumbos

JjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjhT!!!! Zap!... Biiiunnnng!!! Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjh!!! (léase estática).

Viajar en barril siguiendo el río tiene sus ventajas... es un ritmo pausado, permite ver el paisaje y tiene las emociones de una cascada de cuando en cuando, pero todo eso lo olvidas cuando ves venir las rocas.

Se dice que se viaja por la vida, que se flota en la corriente, que si saltas el río y montón de metáforas más. Se dan por algo, tienen parte de razón al ver el tiempo como un río, siempre y cuando no nos pongamos cuánticos. Pero a fin de cuentas se trata de establecer una imagen comprensible de lo incognoscible, así que el río está bien.

El río te llevará a una serie de sitios predeterminados, es un trayecto definible y estático. Supongo que hay muchos a quienes les funciona... naces, creces, vas a la primaria, secundaria y demas hasta que en algún momento tomas el afluente hacia la vida profesionista, el matrimonio y así, hasta llegar al océano... que muchos ven como la gran muerte.

En lo personal no soy muy fan de seguir el río, autopista, tren o lo que sea. Alterno los métodos de transporte y rutas. Actualmente estoy sentado en la encrucijada de un viejo camino de tierra, valle hacia todos lados, campos que terminan en diferentes horizontes.

Espero que a la medianoche no aparezca el diablo con una oferta... éste es ése tipo de lugares, tampoco Mr. Carrefour para el caso. Si llega, me ofrecerá un destino a cambio de mi alma o cualquier estafa semejante, no es novedad... son algo predecibles y ya he estado antes en el mercado.

Lo cierto es que necesito una dirección, pero supongo que cualquiera es tan buena como la otra. Hay más de un camino, hay mucho más que cuatro... exploremos.

(Tema del día: Road to Nowhere, de Talking Heads).