viernes, mayo 29, 2009

OdI 7: Los amigos

Es más sencillo analizar y resolver problemas ajenos, con los propios uno se enajena sintiendo en círculos. Claro que cuando alguien nos aconseja entonces decimos, "lo que pasa es que no entiendes" o bien, "Tienes toda la razón, pero eso me saca del círculo vicioso". Hay veces que no queremos salir del problema, puede sonar absurdo, pero la ilógica es parte del ser humano.

Incluso hay quienes no pueden vivir si no tienen algún problema, existencial o tangencial, como si eso fuera lo que les diera vida o valor: Tengo pedos, luego, existo. Y esas personas tendrán amigos, que callados o no, suelen ser ignorados.

Es alucinante tener amigos, es dificil escucharlos. Cuando hay situaciones informales siempre es agradable compartir y estar riendo, pero a veces tienen la manía de aconsejarte, decirte tus verdades y quererte a base de buenos consejos. Es recíproco a lo que uno hace.

A veces los amigos callan, a veces son como fantasmas sin ser imaginarios. Pero aún en la oscuridad uno los siente ahí, ahuyentando a los demonios. Otros días toca poner zancadilla a un diablo, para que no alcance a un amigo.

Es más que vivir en sociedad para podernos ayudar unos a otros, es integrarse con unos cuantos seres afines. Se comparten más que vivencias, tambien sentimientos y emociones.

Como un buen amigo dijo en su boda: "Estoy feliz de compartir esto con la familia que me tocó, y más con la familia que elegí"... o algo por el estilo.

A todos y cada uno de los amigos: Gracias.

Pie de foto: Algunos de los amigos (yep, chiste familiar).

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Los amigos. Dude, qué cosa tan extraordinaria. Y bueno, yo tengo un par que efectivamente se han convertido en parte de mi familia.

12:59 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Mmmh, no se si por tener familia my pequeña, pero hasta eso he tenido la suerte de que sean muchos los que considero hermanos... capaz que un dia de estos hasta emparentamos nosotros :P

2:15 p.m.  
Blogger Unknown said...

No es si solo es uno o miles, el hecho es tenerlos y poder decir:
El, fíjate bien, el... es mi amigo...
Y estar orgullos de serlo y de lo que el es.
Cita sin fuente (creo que Selecciones): entre dos amigos, solo uno es amigo del otro.
Y eso es la amistad. No solo la lean, analicen la y compréndanla, es mas profunda de lo que parece.

5:09 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Thanx Alograg!!! :D
Vean, ese, es mi amigo...:D

5:31 p.m.  
Anonymous mouse said...

Me gustó.

Me gusto eso de ahuyentar demonios.

Me gustan los amigos.

Los nuevos y los viejos.

10:08 a.m.  
Blogger Fafahrd said...

Gracias Mouse!!!

El chiste es cuidarnos unos a otros, hasta de nosotros mismos

11:28 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home