jueves, mayo 28, 2009

OdI6: Facetas

Un pirata temido pero noble, que se enfrentaba a los invasores de sus tierras, quienes le despojaron de su trono y familia, era mi inspiración de niño. Quizá alguno le reconozca, Sandokán de Emilio Salgari. Nunca completé toda la colección, quizá algún día lo haga. El tipo era inteligente y osado, vivía con una dramática y sobreactuada pena, típica de las novelas por entregas del mismo estilo que las de Dumas.

Hoy en día prefiero a Jack Sparrow. Claro, en la versión en la que él escapa con Elizabeth Swann.

Haciendo éste recuento de ingredientes me doy cuenta de las facetas que tengo, y analizando mi estilo de escribir noto más cosas. Les llamo facetas para evitar términos como máscaras o caras... que denotan falsedad. No soy hipócrita, es sólo poder un día ser el bufón y otro el ermitaño... otro más el pirata para llegar al fin de semana a bordo de un triplano alemán rojo. ¿Es la mutabilidad una faceta o una cualidad?

No trato de ser nadie, solo soy. Veo esas piezas sueltas que son parte mía tratando de ver cuales encajan y cómo encajan para contruir un nuevo yo. Ahora me pregunto cuáles son necesarias, o si de plano puedo funcionar sin mí mismo a bordo.

Olvidenlo... acaba de pasar a mi lado alguien que seguramente hizo eso. Podría funcionar sin mí... pero no quiero verme como aquel. Realmente no hay casualidades.

Hoy seré el juglar en el monociclo.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Ufff. Yo quisiera sólo ser. Pero no siempre me sale.

1:32 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

:S No estoy muy seguro de cómo lo conseguí, el sólo ser, pero tengo idea que implicó muchos batacazos dolorosos...

No siempre sólo soy...

1:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home