viernes, mayo 22, 2009

Catálogo de ingredientes 1: El gato

Me gustan los gatos, tanto que a veces soy uno. Hoy en día somos tres en casa, lo cual ya cuenta como multitud, dos de la variedad peluda, yo de la lampiña.

Fuí elegido jefe de la manada, sospecho que por ser el único capaz de usar un abrelatas, cambiar arena o conseguir croquetas. Es un liderazgo de servicio.

Como gato soy solitario, tengo mi territorio delineado en la mente y lo recorro de cuando en cuando. Prevengo intrusiones marcando a los indeseables, unas cuantas frases cortantes reemplazan las garras. Soy celoso de mi cubil y de mi privacidad.

Me acurruco y ronroneo, hecho bola ensueño. Como cualquier otro gato atravieso paredes y visito los mundos al lado de éste... a veces el pasado, rara vez en el futuro.

A veces me hace falta una caricia, entonces me restriego contra quien crea que puede dármela... otras veces me indigno y me largo sin razón aparente.

Como gato se que el amor duele, pero ése es otro apartado del catálogo.

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Lo bueno es que eres gato y no gata... :P

11:32 a.m.  
Blogger Fafahrd said...

Yep... creo que basicamente es por que no soy tan hormonal... y tampoco es justificante pa andar "gateando"... :P

11:54 a.m.  
Blogger Unknown said...

Uy, qué maravilla de ilustración. The Cat In The Hat me trae tantos recuerdos. A mí también me gustan los gatos. Aunque más que líder soy la proveedora. Jajaja.

1:33 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Me digo líder por gatuno orgullo para no reconocerme como herramienta proveedora

1:49 p.m.  
Blogger Rafael said...

Hay una historia que afirma que el hombre fue castigado a una vida de servicio por su traición a su vieja manada gatuna.

(obvio la historia solo la cuentan los gatos)

2:18 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Mmmmh, no me suena tanto la historia, en lo personal creo que simple y sencillamente nos engatusaron... bueno, en mi caso los/nos engatusaron.

9:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home