sábado, mayo 23, 2009

Catálogo de Ingredientes 2: El Borracho

"¿Bebes solo?" Es una pregunta que me hacen de cuando en cuando, usualmente la voz del interrogador lleva nerviosismo, en la habitual creencia de que los alcohólicos se distinguen por beber solos. La respuesta es sí, bebo solo.

Fuí precoz en cuanto al alcohol. Mis padres solían hacer grandes fiestas cuando yo era pequeño, cuyos restos recorría por la mañana, antes que ellos resucitaran. Siempre había vasos de coca por ahí... y pronto descubrí que la "coca-sin-gas" sabía mucho mejor que recién salida de la botella. Bueno, al menos yo atribuía a la falta de gas el que me gustara.

Un día mi madre me vió dejar el vaso con coca en una mesa, por la noche y me preguntó por que lo hacía. Se lo expliqué y después de eso no volví a encontrar los maravillosos vasos de "coca-sin-gas" tras las fiestas. No, la coca que yo dejé desgasificar no sabía igual.

He bebido bastante, solo y acompañado. Cada ocasión tuvo su momento de valía, pero eso ya sería mezclar un montón de anécdotas, muchas de las cuáles he olvidado pero que algunos amigos me recuerdan de cuando en cuando.

Es evidente que no veo mal beber solo y alguna ocasión temí ser un alcohólico, a la fecha lo temo... no me gustan las dependencias. No lo soy, pero dejo que el gnomo del miedo siga en mí.

No necesito el alcohol, pero sus efectos son una herramienta maleable de muchos usos, intensifica una rola, permite que una risa disuelva nervios. Las incoherencias e intensidades que vivo no dependen de la pisteada.

Me gusta beber cuando estoy con un amigo, por ello me tomo un trago conmigo mismo.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

Naaaah. Beber solo no te hace alcohólico. Y si lo hace, we're both heading the same way. Jejejeje. Así es que, técnicamente, no es beber solo... Olvídalo.

1:28 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Jajajaja, en realidad no me preocupa esto, pero sigo en el análisis de cada una de las cartas con que me construyo... Lo que sí, es que al rato que abra una chela, la levantaré brindando contigo.

1:50 p.m.  
Blogger Unknown said...

Excelente foto... contiene mis mayores gustos...

1:13 a.m.  
Blogger Rafael said...

La anécdota de la coca-cola sin gas es genial.

jajajajaja

2:11 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Alograg... jejejeje, me consta, luego te envío el original, creo que pesa lo suficiente como pa que imprimas un poster.

Tocayo... yep, lo peor es que no me había caído el veinte hasta hace no mucho, cuando exploraba recuerdos de infancia.

9:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home