domingo, enero 15, 2006

Crudo en una isla

Un buen libro o película te agarran de los cabellos para jalarte dentro de un mundo desconocido hasta entonces para uno. Es una de las cosas que me gustan acerca de leer o ver películas, otra de ellas es como uno puede identificarse con una situación determinada, en estos momentos me siento plenamente identificado con el personaje central de “Ciudad” de Michael Marshall Smith, que al principio de la novela esta completamente crudo y tomando cualquier movimiento por su casa como una expedición.

Pero las chelas ayer estaban muy ricas, de hecho creo que iré por una al refrigerador, a fin de cuentas podemos emplear el principio curativo de la homeopatía y emplear como cura aquello que causó el problema en un principio.

Bueno, ya instalados, cerveza a la mano y cigarrillo en la boca sigamos.

Me llaman Rafa, que es mi nombre habitual, aunque para algunos amigos soy Fafahrd y éste es el principio de “Charlas embotelladas”, en caso de que blogger acepte el nombre -todavía no me suscribo, escribo esto antes-.

El concepto de los blogs me gustó desde que escuché hablar de él, es una nueva opción a las salas de chat, de una forma atemporal. Para algunos el internet y la mensajería instantánea y las salas de chat fomentan el aislamiento social; no estoy de acuerdo.

El aislamiento viene de una sociedad alienante en la que la búsqueda individual de una personalidad es más compleja, logra que cada persona se haga de su propia isla en la que es un naufrago. Aun en charla directa, “en persona”, empleamos códigos de comportamiento, ponemos máscaras y disolvemos lo que somos a los ojos de los demás. A veces el estar fuera del alcance físico de otros logra que nos sinceremos.

Los blogs, en mi punto de vista, es escribir el principio de una charla, en un papel que luego colocamos en una botella que arrojamos al océano de bits y esperamos que alguien recoja, lea y la “reenvie”, con la obvia ventaja de mantenernos al tanto de los nuevos capítulos de la charla. La botella puede flotar sin ser vista durante meses o años, finalmente te encuentra con otro náufrago y la comunicación empieza.

Así pues, mi cruda me ata a casa, al menos el esfuerzo de arrastrarme fuera de ésta isla, pero esta ha sido mi primera charla embotellada.

2 Comments:

Blogger myte_duraizno said...

creo que encontre esa botella bueno es 2011 tarde 6 años para encontrar.. y es muy agradable conocerte un poco más

10:44 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

Jajajaja!!! Excelente que la encontraras, es el chiste de ir dejando estas botellas de palabras en el océano digital.

8:37 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home