lunes, enero 23, 2006

Aeon Flux Diluída




Aeon Flux Diluida (o disecada)

MTV está perdiendo las agallas, o aquel "reality show" que hicieron acerca de un Spring Break en Cancún -acusado de pornosoft barato en muchos sitios- les convenció de no tomar riesgos cuando exploran la pantalla grande. Viendo «Aeon Flux» uno se da cuenta de que prefirieron a Charlize Theron y la taquilla que a «Aeon Flux».

Ya son diez años desde que la caricatura causó polémica e interés, no parecía tener una historia concreta, sino más bien anécdotas de giros tecnosurrealistas. Su heroína era una anarquista de la que nunca conocemos motivos, una mujer que va por la vida siempre seductora, siempre seduciendo y cuyo único némesis es el mismísimo presidente de un mundo futurista.

En la película conservaron los nombres y el escenario futurista.



Quien vió la caricatura y no cree que Charlize se parezca a Aeon hay una primera toma cerrada, diseñada para resaltar ése parecido, que se disuelve justo cuando acaba la toma. Al menos tenemos una de las actrices más bellas para representar a la terrorista, aunque el look sea forzado y se suavicen los trajes de inspiración sadomaso que se empleaban en la animación.

Para el filme se sintieron obligados a dar un entorno más concreto, pero Peter Chung -creador de la caricatura- no fue llamado, quizá le tuvieron miedo. Crean una organización que respalda a Aeon, establecen a Brescia como la única ciudad de la Tierra y un complot del gobierno hacia sus ciudadanos.

En la metrópoli viven los únicos cinco millones de humanos que quedan tras una epidemia que hubo hace 4 siglos, el gobierno les provee de todo pero hay un grupo terrorista los «Monicanos» que se rebelan por misteriosas desapariciones y acciones policiales -el gobierno es un dictatorial-. A Aeon Flux le encargan matar al presidente, pero cuando llega el momento no puede asesinar a Trevor Goodchild y pronto se alía con él para salvar a la raza humana.

Si no les suena a la caricatura, tienen razón.

La cinta se convierte en una película de acción de ciencia ficción, agradable de ver, pero sólo eso. Algunas secuencias están bien logradas, además de algunos movimientos de pelea, pero muchas de las escenas de acción se arman con planos cerrados y de rápida edición, haciendo difícil visualizar como es la coreografía. Los efectos son decentes, más de estilo de los que se ven en series televisivas a los de grandes cintas.

Sigue quedando Charlize como atractivo, ya es algo y supongo que fue lo que los productores de MTV pensaron.

Imagenes de MTV y Paramount.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Charlize Theron no es poca cosa y verla volar con juguetes de alta tecnologia es una pasada. De todas formas si se cae el argumento trozos. Lastima Charlize Theron se muuuy bien.

3:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo por eso me he abstenido de ver Aeon Flux: the movie, porque sabria que de antemano destruirian todo lo que construyó Peter Chung. Que lástima, hubiese escogido mejor a Oliver Assayas (Demonlover, Irma Vepp) y de protagonista, quizá por el físico a Lara Flynn Boyle (de ser Hollywoodense) o de plano Bijou Phillips o Chloe Sevigny.

1:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home