viernes, agosto 13, 2010

La tercer respuesta

A muchos nos gusta pensar que somos aventureros, exploradores, personas modernas abiertas de mente. Esas son algunas de las “cualidades” de la modernidad, y bueno, ya todos vivimos en el siglo XXI; eso corresponde. Pero, ¿Qué tan sinceros somos con nosotros mismos?

Dejemos de lado todo aquello que quisiéramos, pero que rara vez tenemos al alcance, sino las pequeñas cosas que nos negamos a vivir aun cuando las tenemos al alcance. Esa comida que nunca hemos probado, ese sitio que no hemos visitado, aquel compañero de trabajo con quien nunca hablamos. Hay montones de estas opciones y por cada una la pregunta de “¿Por qué no?”, con su respuesta, a veces razonable y bien fundamentada, otras veces simplemente un espacio en blanco.

Hay un tercer tipo de respuesta que nos damos, aquella que nos suena razonable, pero que sin embargo nunca hemos tenido la experiencia directa para probar su veracidad. Ese camino no lo queremos probar, no tenemos siquiera la necesidad de ello… hasta que ese camino es el único posible para obtener lo que deseamos.

Es obvio que si escribo de esto es porque lo vivo… y ahora descubro que la tercer vía es difícil, pero no imposible, como lo creía; tampoco absurdo, ni tonto, es sólo un sendero más que espero me lleve a donde quiero estar.

Todo ese choro es una forma intelectualoide y complicada para justificarme por estar en una relación a distancia, que hasta ahora parece funcionar, con todos los bemoles que ello tiene. Tampoco estoy ya tan seguro de que ésta justificación desquiciada vale la pena contarse… pero ya estoy en ello.

Creo que lo más válido de ésta experiencia, enamorarme de una chica que se encuentra a más de 1,200 kilómetros de distancia, es que me ha detonado formas de pensar diferentes, el sendero me propone encrucijadas que me sacan de las zonas de confort que me he construído a lo largo de los años, físicas y mentales, me retan a valorarlas, a compararlas con lo desconocido… lo hacen deseable, de hecho.

Tengo motivos, ahora, para cuestionar quien soy y retarme para ver hasta donde soy capaz de llegar… de entrada, al menos hasta algo más de 1,200 kilómetros.

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Creo sinceramente que la distancia es temporal. Eventualmente se tendrán que tomar decisones. Lo chingón de todo este asunto, es que te nos enamoraste. Eso no pasa todos los días. Don't let it slip away.

11:58 a.m.  
Blogger Fafahrd said...

Noup, no dejare que se desvanezca... y sí, ya llegará el momento de tomar decisiones, de momento todo va excelente! ;) Besotes!!!

11:27 a.m.  
Blogger hana matsumoto said...

Rafa querido qué bien que estás enamoradooooo . No tenía ni idea, muchas felicidades !!! Y para mí es una cuestión de confianza en la vida y en tus sentimientos. Si es para tí, no se va ni aunque te quites :)

Te mando muchos besos !

11:45 p.m.  
Anonymous macka said...

y quien es que ya ni me dices nada???

6:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home