lunes, junio 11, 2007

El Campo de Batalla, Real y Virtual

Hace mucho que no actualizaba y, para variar, en esta ocasión estoy sobrio...

El sábado a eso de las 00.30 horas llegue a los 36 años, y lo celebre unas horas mas tarde en una guerra virtual, donde morí varias veces.

Nos reunimos el clan Laberinto y los Deadguns -además de otros amigos- en una fiesta de videojuegos, hubo unos 6 o 7 tipos diferentes de consolas... y dominó, pero el estelar lo llevaban las 4 Xbox 360 conectadas en red para un torneo de Gears of War.

Hubo todo tipo de anecdotas en las diferentes batallas: Un chico de diez años ganó la partida decisiva a un adulto de 24; yo maté a todo un equipo enemigo de un solo tiro, lo cual fue mi pastel de cumpleaños, y nadie fue capaz de ganar un sólo round a quienes quedaron campeones: Los Mofetas -DarkSchneider, Gokou y el asesino silencioso: Foo Skeptic.

Me gusta Gears of War, a diferencia de otros shooters te exige una estrategia, echarle un poco de coco ademas de disparar a lo loco como en un Halo. Pero mas allá de eso, da la oportunidad de crear anécdotas con los amigos, experiencias de las que cimentan las relaciones, dan de que hablar o discutir, pero sobre todo se comparten.

Ese terreno compartido lo he encontrado, recientemente, en el gotcha -paintball-. A diferencia del mundo virtual acá sí sudas, especialmente cuando tienes la "genial" idea de jugar a 38 grados con un chaleco protector de tres centímetros de hule espuma forrada que te cubre todo el torso como si fuera antibalas -que lo es, pero solo para bolas de pintura-.

Igual que en un vídeojuego, hay que cubrirse y buscar a los enemigos para acribillarlos antes que te maten... pero aqui solo tienes una "vida" por juego y tu "muerte", al impacto de una bola de pintura, es mucho más dolorosa, si te atinan donde no tienes protección.

Es curioso, que a pesar de ser un juego donde sacas los instintos violentos más básicos termine relajándote y cimentando lazos entre perfectos desconocidos. Dando tema para largas y divertidas charlas, y una sensación de orgullo cuando haces una buena jugada.

Sales del campo de batalla, virtual o real, con una sonrisa en los labios y rodeado de amigos, ¿Que mejor?

5 Comments:

Blogger Fafahrd said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ohhh si que dia aquel, los gritos la sangre y la desesperacion del enemigo, la verdad fue muy divertido me la pase muy bien siendo un ñoño feliz jajaja y sobre todo matando sin misericordia al equipo de puffy, TE LO DIJE MUJER QUE HABIA MEJORADO.

Un saludo, gran dia rafa gran dia

1:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si si, has mejorado mofeta pero aun asi tenias un equipo mas fuerte!!!
Ya te dije quiero la revancha y entrenare al equipo a latigazos si es necesario!

¿Cuándo es la próxima? Quiero sangre! y el craneo de mofeta :P

2:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaja pos yo me la pase agusto la comida las chelas y todos as consolas reunidas para crear una de las mayores casas de vicio que he conocido en esta corta vida

2:43 p.m.  
Blogger Fafahrd said...

No lo habia visto como casa de vicio, Alfo, pero tienes razón... lo era... ¿Por que diablos el término "vicio" suele acompañarme?
Sybelle, tendrás tu revancha, tarde o temprano, y Dark, haz de reconocer que aunque tu hallas mejorado Foo tuvo más muertes que tu... asi que vale la pena un deathmatch al anochecer al mejor estilo de la primaria.

11:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home